lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Tenemos lo que nos merecemos?

Dos gárgolas ORIGINALES se desprenden de la Catedral, San Miguel de Escalada se hunde, la muralla romana se nos cae literalmente encima, San Isidoro pierde un pináculo... Parece ciencia-ficción.

A ver si tenemos lo que nos merecemos. ¿Os debo recordar que el templo leonés ha sido sistemáticamente excluido del Plan de Catedrales porque, según la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la Junta NUNCA había pedido dinero para la de León? --> ¿Cómo es posible que no haya quejas al respecto? ¿Somos de verdad tan pasivos? (en el Diario de León tenéis la entrevista enterita, no creáis que me lo invento).

En fin, después del "maravilloso" Estatuto que "hemos" aprobado ya no sé cómo puedo sorprenderme de las cosas que nos pasan. Esto me lleva a preguntarme si realmente en León estamos políticamente REPRESENTADOS. No digo que haya gente oriunda de León ocupando un cargo político, (que los hay como todos sabemos), me refiero a que si REALMENTE hay alguien que MIRE POR NUESTROS INTERESES. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando la cosa ya no tiene arreglo... Otro dato "simpático": ¿sabéis que la cubierta de la Catedral no se restaura desde los 60? Pues nada, a ver si esto nos sirve para ponernos las pilas. Por si acaso, éste puente le hice algunas fotos a La Pulchra antes de que sea historia.

Despertemos de una vez y empecemos a luchar por lo nuestro antes de que nos lo quiten de la boca. Entre tanto, yo como tantos otros jóvenes, tendré que seguir buscándome las castañas FUERA de mi tierra, (otra de las fantásticas ventajas de haber nacido leonés, ¡todo son facilidades!).

Un saludo a todos y gracias a los políticos que se dejan la piel por León.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué esperas si nosotros los leoneses sólo nos quejamos de boquita. A la hora de votar, volvemos a cometer los mismos errores una y otra vez.

En verdad que si tenemos lo que nos merecemos

 
*/parche analytics */fin parche