jueves, 28 de diciembre de 2006

San Miguel de Escalada sigue sin restaurar porque el arquitecto está de vacaciones

Yo ALUCINOOOOOO!!! ENTRE ESTE ARQUITECTUCHO DE VACACIONES Y LOS QUE TENÍAN QUE REVISAR DE URGENCIA LA CATEDRAL DE PUENTE... NO SERÁ UNA INOCENTADA????

Ayer se cumplían exactamente dos semanas desde que comenzaban las obras de reposición en los ábsides. / MAURICIO PEÑA

NOTICIAS RELACIONADAS Lunes y martes, descanso

RUBÉN ORTEGA LEÓN.— Ayer se cumplían dos semanas desde que la Junta de Castilla y León iniciara los trabajos de reposición de los tres altares que decoran los ábsides del monasterio de San Miguel de Escalada. Ayer, miércoles 27 de diciembre, era la fecha que se había marcado la Administración regional para quitar el cartel de «cerrado por reforma» del templo mozárabe. Muy lejos de la realidad: ayer, 15 días después del comienzo de las obras, los visitantes que se acercaron al monasterio se fueron para casa con un «disculpen las molestias», un «mañana será otro día» o algo parecido.
Curiosa, cuando menos, la versión que ofrece el responsable territorial de Patrimonio y delegado de la Junta, Eduardo Fernández, para explicar el porqué de este nuevo contratiempo. «El templo sigue cerrado, porque el arquitecto responsable de supervisar las obras se ha cogido unos días de vacaciones. ¿Otras alternativas? El segundo arquitecto que dispone la Junta está atendiendo los problemas que han surgido en la iglesia de Santiago de Peñalba: espero que mañana (por hoy) se de una vuelta por San Miguel de Escalada para analizar las obras y poner una fecha de apertura».

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche