sábado, 9 de diciembre de 2006

Derrumbe en San Miguel de Escalada

¿A que está esperando la Comunidad Leonesa en hacer una protesta como Dios manda? ¿La Junta quiere silenciar el asunto y nosotros se lo vamos a poner fácil? Y entre tanto los encargados de revisar CON URGENCIA los daños de la Catedral, de PUENTE!!!


Nuevo desastre en el Patrimonio leonés: se hunde el suelo de San Miguel de Escalada (Crónica de León 9/12/06)



CARLOS J. DOMÍNGUEZ LEÓN.— De poco o nada ha servido que no supere los tres años el plazo en el que culminaron las últimas obras de restauración del valiosísimo monasterio mozárabe de San Miguel de Escalada. El efecto de la lluvia, según coinciden todos los consultados, causó el pasado miércoles el hundimiento del suelo del ábside sur del templo del siglo X, uno de los más valiosos de España, y arrojó al suelo un ara que data igualmente de hace 1.000 años.

La noticia del daño causado por la humedad, sin embargo, no trascendió hasta ayer, cuando todos coincidían en destacar la trascendencia patrimonial del suceso y también todos, salvo la Junta de Castilla y León, responsable de su conservación y también de su aprovechamiento turístico, en destacar que junto al efecto de la lluvia de las últimas semanas hay que sumar la dejadez de la Administración autonómica en la vigilancia y conservación del templo, al menos según la asociación Promonumenta y los grupos políticos del PSOE y UPL consultados.

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche