sábado, 9 de febrero de 2008

Bonas a todos,

Me hago eco del Blog www.husartiburcio.blogspot.com respecto a la controvertida fiesta del 24 de Abril.

Un saludín!!

----------------------------------------------------------------------------------------

Hola a tod@s:


Los interesados en la celebración del 24 de Abril, posiblemente estén perplejos ante la repercusión que está teniendo este asunto en los medios de comunicación, algunos de los cuales, desconocemos por qué motivo (aunque nos lo imaginamos), inflan la polémica, tratando, una vez más y van.... (hemos perdido ya la cuenta), de quitar importancia, incluso burlarse o, simplemente, negar, cual avestruz reinante en próxima paramera, todo aquello que lleve el apellido de "leonés". ¡Cómo les martiriza! Honestamente ¿alguien puede creer que esta inexplicable actitud no está "teledirigida" desde las orillas del Pisuerga? ¡Pobre Alfonso VI, si levantara la cabeza...!

En cualquier caso es, francamente, incomprensible la furibunda militancia antileonesa de algunos de los políticos, intelectuales (o de algunos que se tienen por tal cosa) y profesionales de los medios de comunicación que se dicen leoneses, aunque, claro está, algunos, como no han nacido aquí, deben, según el refrán, limitarse únicamente a pacer... ¿Alguien se imagina, pues, a alguno de estos "bien mandados" con una actitud similar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santander, Logroño o Valladolid? ¿Donde están sus denuncias de hechos y opiniones "aireados" y magnificados por la Junta, en su caso sin ningún tipo de documentación que los avale, y que, para colmo de su estulticia, en el caso del 24 de Abril de 1808 se atreven a negar y ningunear, pasándose por el forro de sus miserias, la documentación oficial de la época? ¿Alguien se ha parado a pensar que las actas de cualquier Ayuntamiento (por tanto también las del Ayuntamiento de León) son un documento público y, por lo mismo, negar lo que en ellas se establece es acusar al citado Ayuntamiento de falsedad en documento público? Y algo más ¿por qué el implicado no se defiende y tiene que (agazapado tras su cobardía busca las tablas, como toro mansurrón) esperar y utilizar el ariete de "algunos miembros de ComunidadLeonesa.ES"?

En fin, que no nos quedará más remedio que vivir en este estado de postración filosófica, obligados a seguir haciéndo preguntas que, evidentemente, algunos no tienen ningún interés en responder. Nos tememos que los Montes Aquilianos seguirán retumbando al eco de las mismas puesto que ni en el viento encontraremos clave alguna. Ya conocéis, sin embargo, nuestra tozuda terquedad y nuestro eslogan; ¡lo tienen claro si piensan que vamos a capitular...!

Como muestra de esta actitud, os pasamos, a continuación, el enlace a nuestro último artículo sobre este tema.

Saludines de

Colectivo de Opinión "Tiburcio Fernández Álvarez"

24 de abril, no saquemos las cosas de quicio
Tribuna del 4 de Febrero de 2008, firmada por el Vicealcalde de León, Javier Chamorro, intentando aclarar varios puntos sobre la fiesta del 24 de Abril o más bien sobre la polémica artificial desatada por determinados periodistas, algunos políticos claramente amortizados y ciertos historidores, sin duda, desocupados, ansiosos de su minutín de gloria y partidarios del pensamiento único castellanoHay algunas preguntas que no se hace el Vicealcalde, y que el Húsar no puede evitar de nuevo (¡torpe que es uno!)....

Puedes leer el resto de la noticia en http://husartiburcio.blogspot.com/2008/02/24-de-abril-no-saquemos-las-cosas-de.html

"NOSOTROS NO CAPITULAMOS"¡RESPETO PARA LA LENGUA, CULTURA E IDENTIDAD LEONESAS!

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche