jueves, 24 de enero de 2008

SIGUE LA "FERIA"

(Diario de León 24.01.08)
Continúa el esperpento de Fitur: el Ayuntamiento rastrea una sala para dar su rueda de prensa


DIEGO BUENOSVINOS

LEÓN.— Concurrir a una de las ferias más importantes del mundo como es en Madrid Fitur, es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de León y que esta semana se ha visto inmerso junto a la Diputación Provin

cial, en una agitada disputa política de primera magnitud debido a que su salida del Patronato de Turismo le invalida como institución, a participar dentro del stand que dispondrá la Junta de Castilla y León. Ahora, la cuestión es cómo lo hará y donde. Según fuentes municipales, el equipo de gobierno tiene planteado alquilar una sala de prensa de uso común dentro de los pabellones de exposiciones, para dar a conocer a los medios de comunicación principalmente, su proyecto 'León Destino Turístico'.

Esta decisión sería adoptada ante la negativa de la Junta de ceder un espacio en el stand regional, si no se lo permite el Patronato Provincial que tutela la Diputación. La presidenta de la institución, Isabel Carrasco, manifestó el pasado fin de semana, que no permitiría que debiendo dinero el Ayuntamiento, fuese «gratis a Fitur».


ESTA NOTICIA DEBERÍA COMPLETARSE CON OTRA QUE VÍ HOY


León cierra el 2007 con una tasa de ocupación hotelera de sólo el 36,5%
(Diario de León)

Aumenta el número de turistas, pero estos sólo pasan en la provincia 1,7 días de media
Valladolid, Segovia, Salamanca y Burgos superan a la provincia, aunque ésta atrajo a más visitantes

S. C. Anuncibay, León

Aumenta el número de viajeros y pernoctaciones, pero la provincia no escala puestos en el ranking de ocupación hotelera y, en este aspecto, aparece como uno de los destinos que tuvo en el 2007 más plazas de hospedaje vacías de todo el país, como demuestra una tasa de ocupación hotelera de sólo el 36,53%, y deja a León en el quinto lugar de la comunidad, superada por Salamanca (45,26), Segovia (38,60), Valladolid (37,38) y Burgos (38,57).

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística revelan que la estancia media del turista, que elige la provincia como lugar de destino, sólo alcanzó 1,69 días en el último año, a pesar de que 824.726 personas visitaron León, un 8% más que en el 2006, y subió el número de pernoctaciones de 1.151.762 a 1,3 millones. Estos dos indicadores la colocan en el segundo lugar de toda la comunidad, detrás de Salamanca, pero evidencian que gran parte de los viajeros utilizan a la provincia como un lugar de paso y, a pesar de contar con una oferta de ocio y cultural heterogénea, en la mayoría de los casos no se quedan ni siquiera un fin de semana completo.


Y SE PIENSAN QUE CON UNA RUEDA DE PRENSA DE MEDIA HORA LO ARREGLAMOS. TENDREMOS QUE AGRADECER A LA DIPUTACIÓN EL DETALLE DE NO PRESTARNOS UN ESPACIO EN EL STAND, FALTARÍA MÁS.

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche