jueves, 24 de enero de 2008

La Mancomunidad de Riaño se suma a las alegaciones de 35 pueblos de Palencia a favor de la estación de San Glorio


Los nueve municipios de la zona se reunirán para presentar alegaciones contra el recurso contencioso administrativo iniciado por grupos ecologistas para que se derogue la reforma del Plan de Ordenación de Recursos Naturales que permite la creación de la estación en Palencia



El proyecto de crear la estación de esquí de San Glorio no sólo cuenta con casi tantos detractores como defensores en la provincia leonesa, sino también en la palentina, que compartiría los supuestos beneficios de este proyecto. En el 'barco' de los defensores están los nueve municipios que conforman la Mancomunidad de Riaño que este miércoles han anunciado su apoyo a las 35 localidades palentinas que han presentado alegaciones contra el recurso contencioso administrativo realizado por tres grupos ecologistas para que se derogue la reforma del Plan de Ordenación de Recursos Naturales, Porn, de Fuentes Carrionas para permitir la construcción de una estación de esquí en Palencia.

"Nosotros también vamos a personarnos y a presentar alegaciones contra la pretensión de los ecologistas de derogar esa ley y así apoyar a los municipios de Palencia. Aunque esta decisión ya estaba perfilada celebraremos una reunión con la Mancomunida para decidir las alegaciones", ha explicado a leonoticias. com el alcalde de Boca de Huérgano -municipio en el que se creará la estación- Tomás de la Sierra, así como presidente del Grupo de Acción Local de la Montaña de Riaño.

Los 35 municipios que han presentado alegaciones son los 34 que promovieron en su momento la modificación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (Porn) de Fuentes Carrionas para que fuera posible la construcción de una estación de esquí en la zona, además del Ayuntamiento de Guardo.

Codemandados en el proceso

El Tribunal Superior de Castilla y León ha permitido a las entidades locales que integran La Pernía, Triollo, Guardo, Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga, personarse como codemandados en este contencioso-administrativo auspiciado por los ecologistas contra la Junta de Castilla y León para que se derogue la reforma del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (Porn) aprobada el 9 de marzo de 2006 por la Consejería de Medio Ambiente.

Aunque los municipios leoneses señalan que este contencioso podría retrasar la puesta en marcha del proyecto, recuerdan que León no está afectado por las limitaciones de Palencia por la reserva de Fuentes Carrionas, por lo que demandan que la empresa Tres Provincias comience ya la construcción de la estación de esquí en la provincia leonesa. "Lo que queremos es que la estación de esquí comience a crearse en León, porque aquí no tenemos ese problema y el 80% del territorio es de León. La idea es que el proyecto avance porque esto lleva ya ocho años y no hemos visto nada", añade de la Sierra


No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche