jueves, 24 de enero de 2008

Seis de cada diez empresarios creen que la unión con Castilla perjudica a León


(Diario de León 24.01.08)


La valoración negativa del modelo autonómico contrasta con el respaldo mayoritario a la gestión de la Junta

FirmaL. Urdiales Lugarredacción

El sondeo sobre la confianza empresarial de cara al año 2008 da con un descontento mayoritario con la estructura administrativa autonómica, que seis de cada diez empresarios leoneses consultados considera perjudicial para el desarrollo económico y empresarial de la provincia. El porcentaje de encuestados que advierte sobre esa influencia negativa ha crecido ocho puntos el último año (del 53% al 61%), según se detalla en el análisis estadístico que patrocina el Círculo Empresarial Leonés, y que alcanza siete ediciones.

Por contra, desciende el porcentaje de empresarios que cree que la disposición autonómica no afecta al devenir empresarial (del 34% que arrojó la anterior encuesta al 25% de la actual).

Las reticencias de los emprendedores leoneses hacia el actual mapa autonómico se ratifican en las valoraciones empresariales sobre la división político y administrativa que más beneficio reportaría al desarrollo económico leonés: casi cuatro de cada diez directivos o dueños de empresas sondeados por el Departamento de Investigación y Análisis Socioeconómico del CEL (el 38%) apuestan por que León se administre dentro de una autonomía uniprovincial; otro 25% valora la posibilidad de unificar León y Asturias o León con provincias que formaron el Reino de León para mejorar las oportunidades de futuro económico para el territorio leonés. La encuesta identifica a un 63% del empresariado con una distribución autonómica diferente a la que ahora administra a los leoneses. Una posición claramente dominante frente al 28% que responde «Castilla y León» ante la opción territorial más beneficiosa para el desarrollo empresarial leonés.

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche