martes, 22 de enero de 2008

RONDA DE NOTICIAS

'León Ciudad Digital' se convierte, seis años después, en otro gran fraude para la provincia

(La Crónica de León, 22.01.08)

El proyecto, dotado con 6 millones, fue vendido a bombo y platillo como el plan que convertiría a León en una referencia nacional de las nuevas tecnologías. Seis años después el dinero se ha destinado a impartir cursos, algunas páginas web y la construcción de una supuesta sede. En el año 2002 Gobierno y Junta se pusieron de acuerdo para implantar en León el programa de 'Ciudad Digital' y dotaron al proyecto con 4,4 millones de euros.

Seis años después, el programa está a punto de concluir pero se ha convertido en la gran oportunidad perdida. Los objetivos con los que nació apenas se han cumplido y su implantación ha pasado desapercibida para la mayoría de los ciudadanos y sobre todo, no se ha aprovechado en el Ayuntamiento, la administración más cercana y la que debía recibir el programa de 'Ciudad Digital' como el impulso definitivo para crear la administración del siglo XXI gracias a las nuevas tecnologías.

************************************************************************

La presencia de León en Fitur quedará reducida a una rueda de prensa de media hora

la Diputación de León presentó ayer de la mano de su presidenta, Isabel Carrasco, y del diputado de Turismo, Avelino Vázquez, el nuevo Consorcio Provincial de Turismo creado tras la renuncia a participar en el Patronato, creado en el año 1996, del Ayuntamiento de León. La escisión municipal provocó un importante cúmulo de críticas entre ambas instituciones hasta el punto de que, en la actualidad, se ha llegado a la negativa por parte de la Diputación para que el Consistorio leonés pueda participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Entre las principales argumentaciones que ayer adujo Isabel Carrasco, se encuentra que aún deben 480.000 euros por los retrasos en su pagos anuales al Patronato y, por ello, «sólo falta que vayan gratis a Fitur. Creo que del mismo modo que han renunciado bajo su responsabilidad exclusivamente para marcharse, deben acatar la decisión tomada y que, por lo tanto, acaten el reglamento que indica que solamente pueden acudir dentro del stand de la Junta los Patronatos provinciales».

La lectura que yo hago de estas cosas es que por quedar bien unos y dejar mal a otros los perjudicados somos los LEONESES porque lo que no se va a promocionar en el FITUR es LEÓN. Y pensemos en los muchos negocios de nuestra tierra que dependen del turismo. Así de simple.









No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche