miércoles, 7 de febrero de 2007

Mass-UPL propone la mejora de las infraestructuras en El Bierzo y un Palacio de Congresos en Ponferrada

(RD León/Agencias).- Según la rueda de prensa conjunta del lunes, MASS-UPL consideran prioritaria la mejora de la carretera de la Espina hacia Cubillos del Sil, mayor compromiso de la Junta para conectar el Bierzo con Asturias y Porgugal y dotar a Ponferrada de un Palacio de Congresos.
La coalición Mass-UPL presentará en las Cortes del Castilla y León varias proposiciones no de ley encaminadas a mejoras infraestructurales para El Bierzo. Según han comunicado los dos partidos, se solicitará a la Junta de Castilla y León, a través del grupo mixto,que analice la situación de la carretera de La Espina en un tramo de 9 kilómetros hacia la localidad de Cubillos del Sil. Según la coalición en dicho tramo la velocidad máxima permitida no supera los 40-50 kilómetros hora, ocasionando problemas al tráfico, al igual que la gran cantidad de semáforos y pasos de cebra existentes.
La segunda proposición será exigir a la Junta de Castilla y León mayor compromiso para la construcción de la autovía Ponferrada- La Espina, prolongándola hacia Portugal. Desde la coalición, el leonesista Joaquín Otero, ha afirmado que la Junta debe “poner manos a la obra para que se solucionen los problemas de acceso a Ponferrada”.
En tercer término, la coalición defiende la construcción en Ponferrada de un Palacio de Congresos similar al existente en capitales de provincia de la comunidad.

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche