miércoles, 7 de febrero de 2007

Los socialistas leoneses no quieren luchar por la Escuela de Pilotos


(RD León/Agencias).- La UPL y el PP no se conforman con la decisión del Ministerio de Defensa de instalar la Escuela Europea de Pilotos en Extremadura, y han aprobado una moción en la Diputación para pedir al Gobierno que recapacite. El PSOE leonés ha votado en contra.
Este lunes ha vuelto a ser objeto de debate la escuela de pilotos. Según informa el blog informativo "El Rugido", a excepción de los diputados socialistas, el resto ha aprobado la moción presentada por los representantes leonesistas en la que se acuerda solicitar del presidente del Gobierno y a su ministro de Defensa “el estricto cumplimiento de sus compromisos electorales respecto a la Escuela de Pilotos y que sea reconsiderada la ubicación de la misma en Badajoz y se tome definitivamente la decisión de instalarla en León”.
Con este planteamiento se ha reavivado el debate a tres bandas generado en las últimas semanas entre PP y PSOE, que se atribuyen respectivamente el incumplimiento de un compromiso anunciado en su día por el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, e incluido en el Plan Oeste del PSOE, y la UPL, que reprocha a las dos formaciones mayoritarias lo ocurrido y considera “absolutamente insultante para todos los leoneses que un proyecto prometido por PSOE y PP se lo lleven a otro sitio”. “No hagan bueno a Aznar, que por lo menos no se llevó el proyecto a otro sitio. El señor Ibarra deja en pelotas y con las vergüenzas al aire al PSOE de León”, ha recalcado Herrero Rubinat.
El presidente de la Diputación ha afirmado que aunque se trate de iniciativas distintas, “más allá de la naturaleza de los proyectos hay una misma filosofía, que es la de crear una Escuela de Pilotos. Hay coincidencia”, y ha llamado la atención sobre el hecho de que “el señor Ibarra diga que Zapatero apuesta por Extremadura en vez de por León, porque todo tiene una intención en esta vida y en política más”.
Por otra parte, el Pleno de la Diputación de León ha acordado por unanimidad instar a la Junta de Junta de Castilla y León a que haga lo posible para que el proyecto aeronáutico de fabricación de aviones de Cidaer se ubique en la provincia de León
El portavoz de la UPL, Luis Herrero Rubinat, ha señalado que es “lógico que la institución provincial capitanee la reivindicación para León de la sede de un proyecto que contemplaría la fabricación de 2.400 aviones para Estados Unidos, con una inversión de 1.100 millones de euros hasta 2011, una facturación prevista de 46.400 millones hasta 2020 y la creación de unos 8.000 empleos”.
El portavoz del grupo popular, Juan Martínez Majo, ha remarcado que la decisión de implantar el proyecto corresponde a una compañía privada al tiempo que ha mostrado el deseo de su partido de que León “compita en igualdad de circunstancias con otras provincias, si es que la Junta tiene algo que ver”.
En nombre del PSOE, Marcelo Alonso ha mostrado el apoyo a la petición aunque ha apelado a la prudencia para “no crear falsas expectativas que después provocan desilusión en la ciudadanía y en la sociedad leonesa". Está claro que su partido ya va cogiendo experiencia en ese tema.En la misma sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad una moción en la que se reclama al Ministerio de Defensa que no se reduzca el personal del Regimiento RALCA 62 de Astorga, se ha dado el visto bueno a los planes provinciales de la institución y a la propuesta de adhesión de los municipios del sur de León que defiende la alternativa del corredor 1 Oeste para el trazado del tramo Santas Martas-Mayorga de la autovía A-60 Valladolid-León.

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche