martes, 20 de marzo de 2007

Cebrián defiende la autonomía para León en "La Rosa de los Vientos"

(RD León / Javier Magdaleno).- En la noche del domingo al lunes, Juan Antonio Cebrián, el popular presentador del programa radiofónico "La Rosa de los Vientos", ha hecho una defensa en Onda Cero de una posible autonomía leonesa atendiendo a motivos históricos.
Cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de información puede sacar unas conclusiones evidentes. En este caso estamos hablando de un periodista de reconocida trayectoria ,con míticos programas como Turno de noche,y que todos los fines de semana se adueña de las ondas nocturnas : Juan Antonio Cebrián.
Entre otras cosas , Cebrián es un gran apasionado de la historia , de sus personajes y las épocas que les tocaron vivir . La gran y agradable por otra parte sorpresa me la proporcionó anoche en su programa La rosa de los vientos cuando comentaba los mensajes de los oyentes . Uno de ellos , hacía referencia a León y le pedía al locutor la opinión sobre su actual situación. El periodista respondió sin dudarlo: León por cultura y por trayectoria histórica , merece ser una comunidad autónoma independiente , ya que si Cantabria o La Rioja están constituidas como comunidades autónomas , León tiene tanto o más derecho al ser una región histórica .
Asimismo afirmó que nunca había entendido el por qué durante el proceso autonómico se juntó a León con Castilla. Respecto a si le debería acompañar Zamora y Salamanca , su opinión era que parte de sus habitantes se sienten castellanos , y otra parte leoneses , con lo cual sería una cuestión más complicada de dilucidar.
Desde luego , una voz más que se alza con cordura en este mar de mutismo que se propicia desde ciertas instituciones que niegan el pasado de un pueblo como el leonés , antaño cuna de reyes y hoy ninguneado por los políticos.Y es que ...ay! , ya se sabe lo que dicen los buenos bebedores : es malo eso de mezclar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Juan Luis Cebrián habla de la insidiosa Reconquista

 
*/parche analytics */fin parche