miércoles, 8 de agosto de 2007

¡¡A LA CARGA DE NUEVO!!

¡Hola a todos!

Siento el silencio de éstos últimos meses, no creáis que he estado de brazos cruzados, solo un poco más en silencio de lo habitual. Ahora que dispongo de más tiempo espero volver a actualizar éste blog que es un vehículo estupendo para difundir nuestra causa común que es León.

Después de la resaca electoral, acuerdos, pactos y demás, creo que tenemos una buena oportunidad para hacer oír nuestras necesidades. Nunca llueve a gusto de todos políticamente hablando, claro está, pero creo que es positivo el intentar encontrar el lado bueno a ésta situación que se nos presenta.

Una de nuestras deficiencias más graves actualmente es la difusión y reconocimiento de nuestra cultura; no nos la inventamos y no buscamos ningún tipo de notoriedad por el hecho de reclamar (legítimamente) a nuestras instituciones que se preserve y difunda. Dada la organización actual de nuestro ayuntamiento, espero importantes avances para la provincia leonesa en ése sentido.

Se nos empieza a oír en el ámbito nacional. Fuera las fronteras de ésta Comunidad Autónoma ficticia se empieza a conocer nuestra problemática y se nos apoya. Algunos intentan echar tierra sobre el asunto y pretenden extinguir ésta llama que ahora más que nunca creo que está vivita y coleando.

Comenzamos a ver guiños a la nuesa llingua en la prensa, en los locales,…, hasta en los “eslóganes” de camisetas: la gente está orgullosa de su legado y lo muestra. No veo nada malo en ello, todo lo contrario. Tampoco es una amenaza contra España, como algunos se empeñan en señalar. Y por supuesto, esto no es una moda pasajera; éste “resurgir de lo leonés” es un fenómeno que está en auge, que crece y gana seguidores día a día. Ojala que nuestras generaciones futuras tengan todas las facilidades del mundo para poder disfrutar de lo que tanto nos cuesta acceder a nosotros actualmente.

Un saludo a todos
¡¡PUXA LLÏON!!

1 comentario:

perruzo dijo...

Bienvenida!!!

Más vale tarde que nunca. Así que a seguir apoyando desde este blog "el resurgir de lo leonés". Estamos en un buen momento.

PUXA PAÍS LLIONÉS!!

 
*/parche analytics */fin parche