martes, 26 de febrero de 2008

Ciudadanos del Reinu de Llion contraataca

Os adjunto noticia del Leonoticias sobre la acción conjunta de los grupos de trabajo de Zamora y León del Colectivo.

****************************************

"Rogad por el alma de nuestro País Leonés"

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León realiza actos de protesta en León y Zamora contra la celebración del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía y distribuye esquelas por la 'muerte' del País Leonés
N. G. Sabugal
26/02/2008
"Rogad por el alma de nuestro País Llionés. Descanse en la paz del Señor, tras 25 años de desidia autonómica", así se demanda en la esquela realizada por el colectivo Ciudadanos del Reino de León para rechazar la celebración del 25 aniversario de la constitución de la Comunidad de Castilla y León. El colectivo leonesista ha querido escenificar la 'muerte' del País Leonés tras su unión con Castilla, para dolor, señalan, de "los hijos de sus tres provincias: León, Zamora y Salamanca".
Ciudadanos del Reino de León ha puesto así el contrapunto a los actos de celebración del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía que este lunes se celebraban en Valladolid con presencia de numerosos políticos de la Comunidad y leoneses y realizaban ese mismo día en León y Zamora varias actos contra la creación de la Autonomía. En uno de ellos un león encadenado de pies y manos, con una bola de presidiario enganchada a una de sus patas con la palabra 'Estatuto', "se arrastraba lastimosamente por el centro de la ciudad acompañado por una Santa Compaña que escenificó cómo arrastraban al león a los abismos de la muerte y la desolación". El recorrido se realizó por la Calle Ancha, la Catedral, Plaza Mayor y plaza de San Martín
Asimismo el colectivo manifestó también en Zamora su desacuerdo ante la celebración de este aniversario bajo el lema: 'Nada que celebrar' y repartió información en la Plaza del Reino de León de esta provincia. En ambas provincias se distribuyeron esquelas entre los comercios y viandantes, "rogando por el alma de nuestro país leonés".
"El Colectivo quiere, a través de actos como éste, informar a los ciudadanos de las deficiencias en la administración autonómica que sufren Zamora, Salamanca y León haciendo hincapié en las materias de despoblación, envejecimiento y ausencia de empleo", señalan.



*********************************************************



No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche