lunes, 22 de septiembre de 2008

RECONOCIMIENTO A LA BIRREGIONALIDAD

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.
Aún no sabemos si éstos del PSOE nos están vendiendo humo. Reconocen por una lado la Birregionalidad, (ya veremos que consecuencias/ventajas reales nos traerá la marea) y por otro lado, sale adelante una candidatura para la secretaría general del partido de una persona que solo contempla beneficios para una de éstas regiones recién reconocidas.

********************************************************************************
El PSOE aprueba una enmienda que reconoce que "Castilla y León está formada por dos regiones" con identidad propia

(Leonoticias)
El PSOE leonés pide que se realice el reconocimiento explícito de que Castilla y León "son dos regiones claramente diferenciadas"

"Castilla y León está compuesta por dos regiones, la región de Castilla y la región de León". Una enmienda del PSOE leonés, en la que se define el actual marco autonómico como fruto de dos regiones diferentes, ha sido aprobada este sábado en el marco del Congreso Regional en el que Óscar López ha sido elegido como nuevo presidente. La aprobación de esta enmienda supone un salto cualitativo en la valoración del actual marco autonómico y recoge las reiteradas peticiones realizadas desde el PSOE leonés para el mayor reconocimiento de la "identidad leonesa". La delegación leonesa se había marcado como objetivo final que en el marco del Congreso regional que se desarrolla a lo largo del fin de semana quedara plenamente definido que "Castilla y León es una autonomía con dos regiones como su nombre bien indica. Una de ellas Castilla y otra León. Dos regiones diferenciadas, con sus propias señas de identidad".
---------------------------------------------------------------------------------------
****************************************************************************

Respaldo a Óscar López

Pero Zapatero comenzó su intervención en el congreso elogiando la elección del nuevo secretario general, Óscar López, a quien no sólo calificó como “buena gente” sino que valoró su discurso “sugerente, atractivo, serio y responsable”, que huye de la “demagogia”. “Tengo cierta debilidad por Óscar, lo tengo que reconocer”, bromeó el presidente.

Pero para sacar adelante su proyecto y aprovechar “esta gran oportunidad”, el presidente del Gobierno pidió a las secretarías provinciales su apoyo “leal”. Zapatero definió Castilla y León como una “comunidad diversa”, lo que, en su opinión, “la hace más fuerte”, pero subrayó que “el proyecto es común”. “En la medida en que fortalezcamos la Comunidad nos fortalecemos todos”, aseguró el secretario general.

Además de lanzar un mensaje a sus filas, el presidente contestaba al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien recientemente ha recordado que Zapatero nació en esta ciudad. “Estoy orgulloso de haber nacido en Valladolid y de haber vivido en León, me siento de toda la Comunidad, igual de Zamora, de Burgos o de Palencia”, aseguró Zapatero, bromeando al recordar que su mujer, Sonsoles, es de Ávila y en esta provincia contrajo matrimonio.

(Lo que nos faltaba, ZP dorándo la pildora a los castellanos... Si es que no aprendemos)

-------------------------------------------------------------------------------------------

*******************************************************************************

No hay comentarios:

 
*/parche analytics */fin parche